En la Magadalena Contreras desapareció el archivo del proyecto del teléferico

El 27 de octubre del 2015, en una reunión de delegados, Quezada Contreras informó que el proyecto del teleférico era factible.
teleférico

El delegado de extracción priísta, Fernando Mercado Guaida, acusó de que el expediente del proyecto para la construcción de un teleférico en la demarcación, por los que, por cierto, pagó la delegación Magdalena Contreras 13 millones de pesos en 2014ha desaparecido de los archivos.

“No hay una entrega formal de ningún proyecto. No ha habido ni en la entrega-recepción, ni por parte del Gobierno de la Ciudad, ni del federal”, afirmó en entrevista.

Los recursos para pagar a la consultora Cal y Mayor y Asociados, a quien se le dio el estudio el 10 de febrero de 2014, fueron de origen federal, gestionados ante la Cámara de Diputados por la ex delegada perredista Leticia Quezada Contreras. Y más aún, el 27 de octubre del año pasado, al asistir a una reunión de delegados en la sede del Gobierno de la Ciudad (GDF), la exdelegada informó que la empresa había concluido que el proyecto del teleférico era factible.

“Entregaron el proyecto, que es 100 % factible, llegaría desde San Bernabé al Metro Copilco, es una excelente noticia para nosotros”, declaró Quezada Contreras en aquella reunión.

También agregó que había mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar a la Secretaría de Hacienda (SHCP) apoyo financiero, pues calculó que para poder echar andar el proyecto, costaría alrededor de 2 mil 182 millones de pesos. Sin embargo, Quezada Contreras no hizo públicos los estudios y en los archivos delegacionales no hay un sólo documento como planos, justificación técnica, beneficios o esquema económico. “Desconocemos el proyecto, (tampoco) nadie se ha acercado para decirnos en qué estatus está. No lo conocemos”, aclaró Mercado Guaida.

El Jefe Delegacional cuestionó que pese a haber destinado recursos públicos para un plan prioritario para la exdelegada, Quezada Contreras no haya dejado documentación para darle continuidad. Por ello, el delegado actual consideró que el proyecto solo se trató de una estrategia política, y ahora solicitará al Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa que le informe al respecto. “No son proyectos delegacionales, son causas políticas”, dijo. “Quiero ser muy claro, jamás nosotros desacreditaríamos un proyecto por ser idea o iniciativa de un gobierno que no es el nuestro. Si el proyecto vale la pena, va, pero la exdelegada habló de un proyecto y yo creo que ( la población) Contreras merece una explicación”.