En la CDMX liberaron a mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente

Aparentemente, las mujeres fueron engañadas para ingresar a nuestro país
En la CDMX liberaron a mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente (Imagen: Pixabay)

En la Ciudad de México (CDMX) liberaron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente. Según las primeras investigaciones fueron engañadas para ingresar al país.

También  te recomendamos: Sancionar a quien compra y no a quien vende: ¿Funciona el modelo nórdico de prostitución?

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al menos tres mujeres fueron rescatadas de una presunta situación de explotación sexual. Todo comenzó mediante una denuncia anónima dirigida a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México. En la denuncia se especificaba que tres mujeres exranjeras esaban siendo explotadas sexualmente.
Elementos se dirigieron a un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez en la colonia San Pedro de Los Pinos. En el lugar se encontraban tres mujeres quienes, tras ser interrogadas aseguraron que fueron traídas al país engañadas por dos mujeres, que en primera instancia, les solicitaron una gran cantidad de dinero

Les retuvieron sus documentos, y si no accedían a las indicaciones de sus probables agresoras, las amenazaban con hacerle daño a sus familias en un su país de origen“. (Vía: Proceso)

Posteriormente, fueron  explotadas sexualmente, según los testimonios de las mujeres, se les promocionaba en diversas páginas de internet. Como las presuntas secuestradoras tenían sus documentos, constantemente amenazaban a las mujeres extranjeras. 

Por su parte, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de trata de personas. Esta investigación se realiza de la mano del INM y con el apoyo del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos  en Materia de Trata de Personas.

No se tiene más información acerca de las tres mujeres que fueron rescatadas por las autoridades. 
Con información de: Proceso