En Guerrero detectan venta de vacuna falsa contra coronavirus

No hace falta decirlo, pero tampoco sobra: todavía no hay vacuna contra el Covid-19
(Imagen: YouTube)

El alcalde del municipio guerrerense de Tlapa, Dionisio Pichardo García, alertó a la sociedad sobre la venta de una vacuna falsa contra el coronavirus en las colonias de su demarcación, informó El Universal.

“Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”, publicó el edil en sus redes sociales.

El alcalde de Tlapa no detalló el costo de la supuesta vacuna ni detalló cuál medicamento o sustancia aplican a las personas que sí han conseguido engañar. Ante esto, pidió a la sociedad no dejarse tomar el pelo por este grupo de personas y los exhortó a la población a ir al hospital o a un centro de salud si acaso llegan a sentir síntomas.

Tlapa tiene el único hospital que atiende a pacientes de coronavirus en la región de La Montaña. El nosocomio tiene 15 camas toda la zona, informa El Universal.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer que la Fiscalía estatal y la Secretaría de Salud comenzaron una investigación y ya comenzaron a buscar al grupo que vende y aplica esta vacuna.

“Hemos conocido que en Tlapa y en la zona de La Montaña, ha aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna del Covid-19. No hay vacuna, es una mentira y son farsantes quienes estén promoviendo esto”, declaró.

El grupo, señalan las autoridades, está cometiendo un delito contra la salud al no tener autorización para la aplicación de alguna vacuna. Solo la Secretaría de Salud tiene esa facultad.

“La Policía Investigadora Ministerial y la Jurisdicción sanitaria en la Región de la Montaña trabajan para ubicar a quienes de manera irresponsable pretenden engañar a la población, ya que no existe aún la vacuna contra el Covid-19 avalada por el Organismo Internacional de la Salud”, informaron.

Lo dijo Pichardo, nunca sobra decirlo: actualmente no existe vacuna o cura para el Covid-19. Ya sea en Guerrero o cualquier otro lado, no dejen que les vean la cara. Eso sí, en todo el mundo están trabajando para dar con la vacuna.