ANUNCIO

“En el norte ya no se producirá cerveza”: AMLO

Se seguirá produciendo cerveza pero en el sur del país
AMLO afirma que ya no se producirá cerveza en el norte
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el norte ya no se producirá cerveza porque “no se puede donde no hay agua” así que la industria mudará al sur-sureste del país.

Fue en conferencia de prensa en que el mandatario dijo que México es la nación que más produce la bebida alcohólica en el mundo, generando inversión y empleos.

AMLO aclaró que la la producción de cerveza continuará pero no en el norte. Y es que los empresarios continúan explotando mantos freáticos que ya “están abatidos”.

AMLO afirma que ya no se producirá cerveza en el norte

Foto: Cuartoscuro

“Se está exportando cerveza, ha crecido la producción en comparación con el mundo. No es decir ya no vamos a producir, no se producirá en el norte“, fue la declaración.

El presidente mexicano advirtió a los del Norte que si la intención es aumentar la producción tendrán todo el apoyo pero para la zona sur-sureste del país.

“Ahí está el río Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan. Lo mismo para otros productos. Pero ya no se puede dar permiso donde no hay agua, donde están abatidos los mantos freáticos”, expresó.

El tabasqueño explicó que las cerveceras están sacando agua con arsénico. Y para ello, se necesitarán plantas especiales para extraer el elemento químico, lo que no es redituable.

“Entonces sí vamos a intervenir y para eso está el Estado. A los neoliberales no les gusta esto porque ellos quisieran que lo económico se situara por encima de todo”, dijo.

Desde hace unos meses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró ‘estado de emergencia’ por sequía que en algunos estados del norte afecta a más del 90 por ciento de su territorio. Según el organismo, Sonora, Baja California, Coahuila y Chihuahua tienen más del 90 por ciento de la superficie afectada, en promedio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO