ANUNCIO

En Ecatepec entregaron las primeras actas de rectificación de género a tres mujeres y un hombre trans

Se trata de las primeras actas de nacimiento por rectificación que se emiten en la entidad
Ecatepec entregaron actas de rectificación de género
Este hecho fue calificado como algo trascendental. (Imagen: Cuartoscuro)

En el Estado de México, las autoridades entregaron las primeras actas de rectificación de género a tres mujeres y un hombre trans. La comunidad LGBT del mexiquense celebraron este acontecimiento como un paso más para que las personas trans gocen de manera integral de sus derechos.

Miaranda Rojas Arrecillas, Sherly Ailyn Nicolás López, Emilia Isabel López Brito y kenai González Hernández obtuvieron sus actas de rectificación de género en el Estado de México. Cabe mencionar que éstas son las primeras que el estado ha emitido. El Registro Civil de Ecatepec les otorgó sus actas de nacimiento por rectificación para que su identidad de género fuera la correcta. Este movimiento pudo ser realizado ya que se realizó una reforma al Código Civil del Estado de México. Específicamente se modificó el artículo 3.1  y se adicionó el capítulo VII “Expedición de Acta por Rectificación para el Reconocimiento de Identidad de Género”.

Ecatepec entregaron actas de rectificación de género

Tres mujeres y un hombre trans consiguieron sus actas de rectificación de género. (Imagen: Cuartoscuro)

Esta reforma fue publicada en la Gaceta del gobierno estatal el 22 de junio del 2021. Por tanto, el Registro Civil de Ecatepec pudo entregar las actas de rectificación de género a tres mujeres y un hombre tres. Este suceso fue calificado como algo trascendental para los derechos de las personas trans. El alcalde Fernando Vilchis declaró que su gobierno trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El colectivo LGBT de la entidad ha asegurado que éste sólo es un paso más para  mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres trans.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO