Una empleada doméstica que trabajaba en una residencia en el exclusivo sector de San Pedro en Monterrey, Nuevo León, fue atrapada por presuntamente robar ropa y accesorios valuados en 94 mil pesos… luego de haberlo presumido todo en redes sociales.
La mujer, identificada como Gloria N, de 20 años, presuntamente cometió el delito el 29 de julio de 2021 en una casa de la colonia San Agustín Campestre, cuando se llevó una lujosa bolsa de la marca Christian Dior, con un valor de 60 mil pesos; una blusa Santa Eulalia, que la dueña aparentemente compró en una boutique de Barcelona por un precio de 21 mil pesos, entre otras cosas, como unos tenis Nike 720, de 4 mil 500 pesos, que la joven andaba presumiendo en Instagram.
He aquí una de las presuntas evidencias del robo:

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, la patrona de Gloria se dio cuenta de que la joven andaba presumiendo sus cosas robadas en Instagram y por eso presentó una denuncia que derivó en la captura de la exempleada doméstica.
Gloria fue detenida el pasado 4 de junio en la colonia Fama 2, en el vecino municipio de Santa Catarina, y ha sido internada en el Centro de Reinserción Social Femenil del estado.
La joven también se habría robado seis blusas de las marcas Pull & Bear y Zara, con un valor total de 4 mil 200 pesos; un short de hombre Pull & Bear, de 700 pesos, y un short Guess de mujer, de mil 200 pesos. También se reportó que la joven hurtó 2 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el motor de búsqueda de empleos Indeed.com, el salario promedio de empleada doméstica en Monterrey, N. L. es de 15 mil 744 pesos mensuales.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.
