Elena Poniatowska aparece en conferencia matutina de AMLO

La escritora se habría presentado 'por curiosidad' y para darle una noticia al Presidente

Esta mañana, Elena Poniatowska se presentó en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. La escritora dijo que llegó a la conferencia “por curiosidad”.

“No vengo a hacer ninguna pregunta, vengo a ver“, dijo. “¿Cómo me ven? Ya tengo ocho siete. No estoy invitada, no tengo una invitación, me invita mi curiosidad“.

Ante la pregunta de si existe o no la “prensa fifí“, Poniatowska respondió que no y que “la prensa es la más chambeadora que hay”.

Poniatowska se sentó junto a los reporteros que cubrían la conferencia y, hacia el final de la conferencia, subió a la tarima junto a López Obrador. De acuerdo con lo dicho por el Presidente, la escritora fue a darle una noticia que hará pública más adelante.

“Miren quién nos visita, la mejor escritora de nuestro país“, dijo López Obrador. “Esta mujer es puro corazón. Además de su inteligencia está llena de buenos sentimientos, es la que más defiende al pueblo, al pueblo raso, a los más pobres. Por eso nuestro homenaje, nuestro reconocimiento. Viene a darme una noticia nada más que eso ya va a ser después, mañana les digo, o al rato”.

Publicidad