Parece que Xóchitl Gálvez aún no encuentra la identidad de su campaña rumbo a las elecciones de 2024 y aquí te decimos todo lo que está mal con su estrategia “Las verdaderas mañaneras”.
El primer anuncio lo hizo el 24 de noviembre donde adelantó que hablaría sobre las “verdaderas mañaneras”, las que no “son puros cuentos con atole”.
La campaña de Xóchitl Gálvez inició el 25 de noviembre, con un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y donde aclaró que “las verdaderas mañaneras” son aquellas mujeres que se despiertan temprano a trabajar, luchar por su familia y que “todos los días se levantan a vender sus productos (…) Ellas son las verdaderas mañaneras, luchemos por ellas”.

Lo que está mal con la campaña “Las verdaderas mañaneras” de Xóchitl Gálvez
Uno de los puntos en los que está mal Xóchitl Gálvez con su campaña de las verdaderas mañaneras es el adoptar un discurso similar al que tiene Morena; es decir, el apoyo hacia personas que día a día batallan para salir adelante, en este caso a mujeres y adultas mayores.
Otro de los puntos es romantizar la precariedad y las situaciones difíciles en las que vive la gente. Xóchitl Gálvez comparte videos junto a mujeres en sus trabajos contando desde qué hora se despiertan y se trasladan a sus labores para “sacar adelante a su familia”, sin dar ella alguna propuesta que implementará ante las dificultades que viven las mujeres si llega a la presidencia.
No tener claro el discurso o mensaje. Xóchitl les pregunta qué es lo que le pedirían a la “futura presidenta de México” si la tuvieran en frente, a lo que las mujeres le solicitan becas y apoyos educativos para sus hijos, ayudas que implementó Morena desde 2018 y que igualmente Claudia Sheinbaum continúa impulsando con su precampaña.
Gálvez Ruiz trata de direccionar su discurso hacia la seguridad de las mujeres trabajadoras; no obstante, las personas que entrevistó forman parte de un sector de la población que Morena sí o sí ya cubre con sus programas sociales.
Xóchitl quiere apostarle a personas de bajos recursos o aquellos que tienen alguna dificultad; no obstante, se le olvida que pierde identidad con su partido el PAN y con el Frente Amplio por México, quienes aún a la fecha reciben el apoyo de la parte conservadora del país, así como de sectores de clase alta social que no se identificarían con el discurso de las “verdaderas mañaneras”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
