Las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez están haciendo de todo para atraer simpatizantes a sus causas rumbo a la presidencia de México y posicionarse en distintos grupos de la sociedad a través de diversas campañas, y hoy hablaremos de ¿qué son los Xóchilovers en estas elecciones de 2024?

Para empezar hay que decir lo más obvio, Xóchilovers son en referencia a la candidata del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, y estos cuentan incluso con una página web donde hacen mención de su objetivo dentro del grupo de la senadora en licencia.

¿Qué son los Xóchilovers en estas elecciones de 2024?

De acuerdo con la página web, se trata de un grupo de fans de Xóchitl Gálvez con el que la aspirante a presidenta de México busca acercarse a las y los jóvenes del país, y así convencerlos que ella es el mejor perfil para ganar las elecciones.

Elecciones 2024: ¿Qué son los Xóchilovers?
Se describen como un grupo de fans Credit: (Foto: xochilove.rs)

“Formamos una comunidad en la cual apoyamos, seguimos, y participamos con la senadora y buscamos recuperar nuestro México. Exigimos justicia, luchamos por la democracia y el bienestar de todos y todas las mexicanas”, dice su perfil en un texto y diseño un tanto juvenil-infantil.

Indagando más en la página podrás encontrar que los Xóchilovers se mueven meramente a través de las redes sociales mediante cuatro grupos de WhatsApp: Grupo de Avisos, Grupo de Mujeres, Grupo de Compas y Grupo Interactivo.

Presuntamente estos grupos están todos los estados de México, aunque es probable que solo encuentren en la mitad del territorio del país; pues si seguimos las palabras de la propia Xóchitl Gálvez, “el 50% de las y los mexicanos no la conocen”.

Elecciones 2024: ¿Qué son los Xóchilovers?
Invitan a pintar bardas a favor de Xóchtil Credit: (Foto: www.xochilove.rs)

En estos grupos es posible que las y los simpatizantes se organicen para apoyar a Xóchitl Gálvez a través de redes sociales, o incluso podría funcionar para atacar y criticar a sus rivales con mensajes masivos.

Los Xóchilovers también son voluntarios en diversas áreas, como acudir a reuniones para “conocer” a Xóchitl, asistir a eventos para llevar más gente (es decir acarreados), participar en mesas informativas, pintar bardas y haciendo carteles (obviamente sin ninguna remuneración económica) y compartiendo post sobre la candidata del Frente Amplio por México.

Recientemente se reveló que la persona que coordina este grupo es la hija de Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez, y será ella quien la apoye durante su campaña electoral, según las propias palabras de la candidata al presentar a su equipo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.