Elecciones 2021: la historia de Firu Lais, el perro que votó

Firu Lais, el perrito que votó
La historia de Firu Lais, el perro que votó/Imagen: Alejand12674166 (Twitter)

Este domingo 6 junio se realizaron las Elecciones 2021, todo transcurrió con tranquilidad, pero Firu Lais se robó el corazón de muchos. Se trata de un perro que se presentó a uno de los módulos y se paró en dos patas, por lo que todos pensaron que había votado.

En redes sociales comenzó a circular la foto de un perro que presuntamente acudió a votar a una de las casillas. Se le observa en una mesa, la fotografía alude a que Firu Lais está esperando su boleta. Todos compartieron fotografías e incluso memes del perro ejerciendo el voto en la jornada electoral.

Muchos internautas comenzaron a dudar que la fotografía fuera reciente, pues se observa que los funcionarios de casilla no portan cubrebocas, algo que fue obligatorio en el reglamento del INE. Es por ello que comenzaron a buscar el origen de Firu Lais y la tierna imagen.

Firu Lais vota en Elecciones 2021/Imagen: @perritos_qctd (Twitter)

La realidad es que la fotografía no se tomó este domingo durante las Elecciones 2021, la imagen se capturó en 2019 durante las elecciones generales de Argentina. La foto del perro también se hizo viral y fue donde se asumió que el nombre del canino era Firu Lais, un nombre mexicano, pero que se popularizó en Sudamerica por los programas que se producen en nuestro país.

De esta forma se sabe que Firu Lais no es mexicano, pero está en nuestros corazones como un buen ciudadano.

Con información de Noticieros Televisa.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO