Elba Esther Gordillo se operará en un hospital privado

La ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada esta mañana del penal de Tepepan, Distrito Federal, a un hospital privado para ser operada, informó Dora Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno del Distrito Federal (SECGOB). “No solamente le van a hacer estudios, sino que también se va a internar para ser operada”.

La funcionaria explicó que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estará unas semanas en el nosocomio, ya que se trata de una cirugía que “no es de rutina, es una operación importante para que goce de buena salud de aquí en adelante”. Mercado Castro no ofreció detalles sobre la intervención quirúrgica a la que se someterá Gordillo Morales debido a que la “maestra” solicitó discreción.

En torno a la custodia de la lideresa en el hospital, Mercado Castro mencionó que será discreta y que estará afuera de su habitación. El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, declaró que en el hospital los médicos realizarán nuevas revisiones y estudios para practicar una cirugía por aneurismas.

“Esta salida médica es la que autorizó el juez. En el hospital se harán revisiones y estudios para lo de la operación que tiene programada y que será en unas semanas. Aún no tengo la certeza de qué día se practicará”, expresó del Toro.

Gordillo

 

Por: Redacción PA.