ANUNCIO
México

El Vaticano niega que se haya invitado a Samuel García y Mariana Rodríguez

"No es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano", precisó la Santa Sede.

El Vaticano niega que se haya invitado a Samuel García y Mariana Rodríguez
Pudieron confundirse, dice El Vaticano (Foto/Instagram: @samuelgarcias)

Que siempre no. Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informara que junto a su esposa, Mariana Rodríguez, fue invitado a visitar El Vaticano, fuentes de la Santa Sede negaron que se haya extendido dicha invitación para conocer al Papa Francisco.

De acuerdo con información que compartió el personal de comunicación de la Ciudad de Vaticano a Reporte Índigo, se dice que la pareja neoleonesa pudo haberse confundido y la única invitación que se hizo fue a acudir a una audiencia pública que se hace cada miércoles, pero sin tratarse de una invitación directa de El Vaticano.

“No es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia Pública. Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas y pasan como si fueran a comulgar, ají podrán cruzar unas breces palabras con él”, detalló la información enviada al periodista Víctor Badillo.

El Vaticano niega que se haya invitado a Samuel García y Mariana Rodríguez

Fuentes de El Vaticano negaron la invitación oficial (Foto/Instagram: @samuelgarcias)

La situación se aclaró luego de que el pasado lunes 25 de octubre, Samuel García anunciara que haría una parada junto con Mariana Rodríguez en El Vaticano pues el estado religioso había girado una invitación a ambos para dar una visita junto al Papa Francisco, esto a raíz de las acciones de la influencer quien se cortó el cabello para apoyar a un niño con leucemia.

“Hoy por la mañana nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y de Nuevo León. Estoy muy contento y agradezco a Nuevo León y México las palabras de aliento”, expresó el gobernador sobre la invitación.

Este viaje se realizaría en marco de su visita al COP 26 en Glasgow, Escocia, donde se realizará la cumbre de Cambio Climático, lo cual tras su regreso le permitiría hacer una escala en Roma, Italia.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO