México

“El taller del Chucho”, lugar donde se crearon escenas de Pinocho de Guillermo del Toro

El taller impulsado por del Toro es un proyecto que apoyará los esfuerzos y la creatividad de la gente de Guadalajara

"El taller del Chucho", lugar donde se crearon escenas de Pinocho de Guillermo del Toro
El taller está ubicado en Guadalajara (Foto: Especial/Getty images)
ANUNCIO

Mediante el canal oficial de YouTube de Netflix Latinoamérica el reconocido director mexicano Guillermo del Toro mostró a sus fans el lugar donde se crearon escenas icónicas de su nueva película “Pinocho”, el cual es una taller en Guadalajara al que llamó “El taller del Chucho”. 

Dentro del video, del Toro mostró escenarios y figuras usadas en la cinta la cual tiene el primer lugar en el ranking de películas mas vistas a nivel mundial dentro de la plataforma Netflix desde su estreno, según Milenio.

“Para mí “El taller del Chucho”, las generaciones que animan en Guadalajara extraordinariamente todos. Creo que son fundamentales”, señaló el director mexicano.

"El taller del Chucho", lugar donde se crearon escenas de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho es una de las películas más vistas en Netflix a nivel mundial (Foto: YouTube Netflix Latinoamérica)

Guillermo del Toro muestra “El Taller del Chucho”

Por otro lado el reconocido director detalló que en Guadalajara se iniciaron con los conejos “que lo llevan al otro lado, a la muerte y cuando Pinocho abre la puerta, ya es la muerte, está filmada en Portland”. (Vía. Universal)

Dentro del clip se puede ver como en el taller de Guadalajara hay cámaras, escenarios, figuras de la película y demasiaaada gente trabajando para que la película fuera espectacular, tal como lo logró.

“La animación es cine y puede contar cualquier historia y todos los animadores que están participando en Pinocho, creen en eso. Esta es una forma artesanal de animación que no depende de las computadoras, que no depende de ninguna adición digital”, señalo Guillermo del Toro.

"El taller del Chucho", lugar donde se crearon escenas de Pinocho de Guillermo del Toro

La filmación está nominada en tres categorías de los Golden Globes (Foto: YouTube Netflix Latinoamérica)

Al finalizar el video, el director de la película Pinocho que está nominada a tres categorías de los Globos de Oro señaló que la filmación “es un arte manual, artístico hermosísimo”. 

Ahora “El taller del Chucho” será un proyecto que apoyará los esfuerzos y la creatividad de la gente de Guadalajara, el cual “es uno de los semilleros de stop motion en Latinoamérica” según Guillermo del Toro.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO