El Senado contrató empresa privada para reportes que ya son gratis

Esto con el fin verificar que las estaciones de radio y televisión respetan los tiempos oficiales del Senado.
Senado

El Senado de la República ha decidido pagar 20.8 millones de pesos para que una empresa privada haga el monitoreo del uso de los tiempos oficiales que le corresponden a nivel nacional. Cabe destacar que esta labor la realiza bimestralmente la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la cual entrega un reporte periódico sobre ese monitoreo.

Y es que la Mesa Directiva, la cual es encabezada por el senador panista Roberto Gil Zuarth, decidió contratar a la empresa 3 W Educación SC, la cual es la misma que hace el monitoreo de la Secretaría de Gobernación y que lo mismo hace con la Cámara de Diputados, esto con el fin verificar que las estaciones de radio y televisión respetan los tiempos oficiales del Senado.

Tambien destaca el hecho de que la empresa 3 W Educación SC está formada por ex trabajadores de la propia Secretaría de Gobernación, quienes aprendieron en ella a hacer el monitoreo, pero ahora lo venden a las instancias públicas. Resalta que el contrato que tiene con la Secretaría de Gobernación es de 534 millones de pesos.

De acuerdo con la información pública de esa empresa, el responsable de los proyectos que se venden a las instancias públicas es Jesús Irak Fenoy Brito, quien fue subdirector de Monitoreo Normativo de Radio y Televisión de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

El contrató tendrá vigencia del 1 de diciembre de 2015 al 1 de diciembre de 2016; es por 18 millones de pesos, más 16% de IVA, que implica dos millones 880 mil pesos, lo que significará un desembolso de 20 millones 880 mil pesos.