El Secretario de Educación es abucheado por cientos de maestros

cientos

El día de ayer, durante una entrega de reconocimientos a trabajadores de educación básica (Proeb) en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México, cientos de maestros abuchearon al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mientras era presentado como invitado especial.

Los maestros gritaban al unísono “¡Fuera, fuera!” y “¡vendido!” cada vez que el dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Ánimas Vargas, mencionaba a Nuño como miembro de la mesa de honor del evento.

Junto a Nuñez, también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos. (Vía Proceso)

De acuerdo con información presentada por el periódico Reforma, los maestros protestantes pertenecen a las secciones 36 y 17 del SNTE del Estado de México. El abucheo masivo se hizo tan incontrolable que el Secretario de Educación no pudo dar su discurso y el evento se dio por terminado en sólo 15 minutos.

Tampoco el gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, pudo pronunciar su mensaje, así que el dirigente, Ánimas Vargas, fue el único orador del evento. (Vía Reforma)

 

Más tarde, Nuño Mayer se limitó a enviar un mensaje de agradecimiento al gobernador mexiquense, sin hacer ninguna alusión al  suceso. Las instancias oficiales tampoco comentaron nada al respecto.

Varios videos que presentaban los hechos y que circulaban en las redes sociales, fueron eliminados. (Vía Proceso)