En el marco de la 13 edición de la Cumbre de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al pueblo mexicano su respuesta a las medidas de prevención implementadas por Protección Civil (PC) y el Gobierno Federal. Manifestó que la fe del pueblo, que con “cadenas de oraciones” e incluso con solidaridad espontánea, acudieron a los centros de acopio, lo que les permitió afrontar los embates del huracán “Patricia”.

“Cerramos filas generando una gran energía positiva; hubo, para quienes son creyentes, cadenas de oración, rezos, llamados. Creo que en buena medida el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe en mucho a la fe del pueblo de México, a tener fe en sí mismo y al haberse unidos todos para convocar esta fuerza, que en mucho evitó este desastre”, expresó Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto también expuso que se han dado muchas razones por las cuales ese fenómeno no causó los daños catastróficos que se tenían previstos, como la velocidad, la orografía o la altura, pero que será el turno de los científicos explicar “qué fue lo que afortunadamente evitó que tuviera este efecto devastador”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que unas 10 mil personas en México resultaron dañadas por el paso del huracán “Patricia” e informó que entre 3 mil y 3 mil 500 viviendas resultaron dañadas.

“En términos generales, el saldo ha sido positivo, especialmente por lo que se esperaba. Las personas que hayan sido afectadas han estado, están y seguirán siendo atendidas”, detalló el funcionario Meade Kuribreña.

 

Peña

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *