El presidente municipal García Domínguez utiliza banda presidencial

El Edil José Humberto García Domínguez ha utilizado en 2 ocasiones la banda presidencial.

José Humberto García Domínguez, presidente de extracción priísta del municipio de Huiramba, en el estado Michoacán, ha utilizado en 2 ocasiones la banda presidencial, prenda destinada para uso exclusivo del Presidente de la República, según el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

“La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República”, establece la ley.

Cuando el presidente hace uso de la banda presidencial, es en la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, al rendir su informe ante el Congreso de la Unión cada año, en la conmemoración del Grito de Dolores y al recibir las cartas credenciales de los embajadores y ministros acreditados ante el Gobierno mexicano. La violación de la ley implica una multa de hasta 250 días de salario o un arresto de hasta 36 horas.

A 1 mes y medio de haber tomado posesión de la presidencia municipal, García Domínguez, utilizó por primera vez la banda presidencial el 1 de septiembre cuando rindió protesta como alcalde y la segunda durante la noche del 15 de septiembre, durante los festejos del Grito de Independencia.

“Tengo muchas ganas, dedicaré mi esfuerzo, dedicaré todo el tiempo para que mi municipio salga adelante”, expresó García Domínguez en su toma de posesión como el presidente municipal, luciendo el emblema presidencial. De ambos eventos existen videos que circulan en internet, así como evidencias fotográficas en el portal oficial del Ayuntamiento de Huiramba.

https://youtu.be/KHMx2R1oWlg