Venezuela
Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que no aceptará la ley de amnistía para liberar a opositores presos que impulsará la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) y afirmó que en las elecciones legislativas del pasado domingo, ganó una contrarrevolución. También solicitó la renuncia a sus ministros para comenzar con un proceso de “renovación” en el Gobierno.

“No aceptaré ninguna ley de amnistía porque aquí se violaron los derechos humanos. Me pueden enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo, que dejaron muchachos sin padres, sin madres, que dejaron viudas, se quedan”, sentenció anoche a través de su programa de radio y televisión.

El presidente venezolano realizó comentarios acerca del proyecto de ley de amnistía que la oposición afirmó que aprobará en la AN, cuando se instale en enero la nueva mayoría. El proyecto de la oposición consiste en aprobar una legislación, que debe ser promulgada por Maduro Moros, para liberar a los dirigentes presos, donde muchos de ellos fueron arrestados tras las protestas del año pasado contra el gobierno.

El presidente de Venezuela declaró que el pueblo cometió un “error” votando contra el oficialismo, aunque indicó que defenderá al pueblo de los “atropellos” que se anuncian desde la nueva mayoría legislativa, y consideró que el mundo entero ocultó la “guerra desleal, muy sucia” contra su gobierno por las causas judiciales contra los acusados de instigar la violencia.

“Eso (las protestas) fue terrorismo, la historia lo recogerá así. No me importa lo que digan, nadie puede decir que yo soy Hitler”, expresó Nicolás Maduro.

Luego de la derrota en los comicios del domingo, en los que la oposición logro la mayoría absoluta, anunció que le pidió la renuncia a sus ministros para emprender un proceso de “renovación” en el Gobierno. “Le he pedido al consejo de ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los ministerios”, afirmó el mandatario. “A todos y todas mi reconocimiento y abrazo de hermano. Todos son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo, de lunes a lunes a sus tareas. Hombres y mujeres humildes del pueblo”, afirmó.

Maduro Moros firmó que en las elecciones “no ganó una oposición, ganó una contrarrevolución que lo primero que hizo fue sacar su odio, su racismo social. Ese fue un voto contra ustedes mismos (pueblo). Fue un error y ahí están los primeros resultados contra los trabajadores”. También descalificó al diputado electo opositor Henry Ramos, quien suena para presidir la nueva AN, a quien acusó de amenazar con despidos a los trabajadores de la televisora del foro legislativo.

Venezuela

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *