El “Piojo“ no irá a la cárcel… Por lo pronto

El ex director técnico de la Selección Nacional no irá a prisión mientras se hacen las investigaciones referentes a la posible violación de la ley electoral, aseguró Arturo Rodríguez, director de averiguaciones previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). El antes famoso (y ahora infame) “Piojo“ está siendo investigado por los tuits que publicó el pasado 7 de junio a favor del Partido Verde, en plena veta electoral.

En entrevista televisiva, Rodríguez aseguró que:

“En todos los casos, en materia electoral, la ley permite que las personas puedan no estar en prisión durante el procedimiento”

Pero antes de que el “Piojo“ salga a festejar, hay que recalcar que evitó la prisión sólo durante la investigación, aún podría sufrir una pena de entre tres meses a seis años, de acuerdo a lo que determine un juez. Pero antes que nada tienen que encontrarlo. El mismo Arturo Rodríguez recordó que el citatorio no ha podido ser entregado porque Miguel Herrera no estaba presente en la dirección con la que cuentan.

Agregó que “no es un delito grave, en materia electoral prácticamente todos los delitos son ‘no graves’, y apenas estamos en una etapa de investigación”

Recordemos que el 7 de junio de 2015, día en que la Selección Mexicana y su entonces técnico enfrentaban a Brasil, el “Piojo“ publicó un par de tuits proselitistas a favor del Partido Verde. Ese día se llevaron a cabo las llamadas “elecciones intermedias“ y por ley está prohibido realizar propaganda política.

El “Piojo“ no fue el único en publicar tuits de esta naturaleza, algunos personajes conocidos en México hicieron lo mismo y han sido exonerados, pero en su caso aún tendremos que esperar. Primero, a que lo encuentren, luego a la decisión del juez.

Publicidad