El Papa rechaza la invitación para visitar México en 2021

El Papa rechaza invitación de AMLO
El Papa rechaza invitación a México

El Papa descartó la invitación realizada por obispos mexicanos el pasado 1 de marzo, dentro del marco de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Los miembros del Consejo de Presidencia de la CEM extendieron la invitación con motivo de los 500 años de evangelización en 2021. Sin embargo, a través de una comunicado oficial de la CEM, el Papa rechazó la visita.

 “el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado.”

El CEM se reúne con el Papa Francisco

Dentro del mismo comunicado, se menciona el gran interés y sensibilidad que el Sumo Pontífice mostró con respecto a México, así como reiteró diferentes temas referentes a diversas problemáticas como, la importancia que se ha dado para erradicar el abuso sexual  en contextos religiosos, el trabajo eclesial realizado en las diversas caravanas migrantes, y se reiteró el apoyo de la Iglesia en el tema de la trata de personas.

Salta a la vista que dicha negativa fuera revelada el mismo día que el vortavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, comunicara que el Papa “por el momento no tiene nada que decir” con respecto a la carta enviada este lunes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Papa Francisco y al rey de España Felipe Vl.

 

El portavoz de igual manera recalcó que “como es sabido el Santo Padre ya se ha expresado con claridad”.

Puesto que, en 2015, durante su viaje por Bolivia, el Papa Francisco pidió “humildemente perdón” no solo por “las ofensas de la propia iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante llamada conquista de América” (Vía : El Universal)

Es importante no obviar las injusticias ocurridas contra los pueblos originarios, sin embargo, estás deben de erradicarse de igual manera en la contemporaneidad.