¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Papa no se reunirá con los padres de los normalistas: Vaticano

El portavoz del Vaticano descartó que el tema de la seguridad de Francisco sea preocupante.
Vaticano

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, ha descartado  que el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) se reúna con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Esta declaración se dio a pesar de que los jesuitas de México intercedieron para que el Papa pudiera celebrar esta reunión. También se descartó también que el líder de la Iglesia Católica vaya a reunirse con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, como había ocurrido en septiembre del año pasado en los Estados Unidos.

“No creo que se pueda esperar”, afirmó Lombardi.

Sin embargo, diversos grupos de víctimas de la violencia en Ciudad Juárez sí tendrán un espacio en la misa del miércoles 17. Uno de estos grupos es el de los familiares de las Muertas de Juárez. Asimismo, como parte de su agenda privada, el pontífice recibirá a algunos de quienes solicitaron un encuentro con él, pero estas visitas tendrán carácter de privado. Entre estos encuentros confirmados en la agenda de Francisco, Lombardi destacó que saliendo de la catedral saludará a la familia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El portavoz Lombardi explicó que muchos grupos han solicitado audiencia con el Papa, pero que “es imposible responder a tantas peticiones, también del extranjero llegaron solicitudes de migrantes, pero es complejo atender tantas. Por desgracia son muchos y no creo que existan posibilidades de un encuentro específico, el programa está ya definido. A los grupos se le reconoce su solicitud y se les dará la posibilidad de una participación”, declaró.

A su vez, el portavoz del Vaticano descartó que el tema de la seguridad de Francisco sea preocupante. “Los problemas de violencia son internos de México y no tocan a la visita del Papa”. En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que aceptarían cualquier tipo de reunión con el Papa Francisco, ya sea pública o privada. Rosales afirmó que no se han interrumpido las negociaciones y que si bien no les han dicho que sí a la reunión, tampoco les han dicho que no.

“En lo particular no hemos tenido ninguna notificación al respecto, respetamos esa declaración”, dijo en respuesta a los dichos de Lombardi.