abogado
abogado

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN), designaron por mayoría al abogado Xavier Olea Peláez como titular de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE).

El voto de ocho diputados perredistas y dos petistas permitió a los priístas concretar la designación anunciada del Olea Peláez, quien por cierto, tiene abierto un proceso legal en su contra, en el estado de Tabasco, por el presunto delito de fraude y peculado, el mismo que mantiene en la cárcel al extesorero de esa entidad, José Manuel Saiz Pineda. Olea Peláez se ha caracterizado por asumir la defensa legal de personajes de penoso historial como el hermano de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari y de quien fuera Jefe de la Policía del Distrito Federal en época de José López Portillo, Arturo Durazo Moreno “El Negro”.

En una sesión del pleno del Congreso local, la cual tenia como único punto la designación del fiscal, diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano (MC), reiteraron sus acusaciones contra Olea Peláez, quien supuestamente fue impuesto por el ex alcalde de Acapulco, Guerrero, vinculado con el narcotráfico, Manuel Añorve Baños, cercano del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al respecto, la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez lamentó la falta de soberanía en el Congreso local y el hecho de que los diputados actúen por consigna. Por su parte, Olea Peláez manifestó que se saco la “rifa del tigre” con la designación y mencionó que trabajará junto con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores para que haya orden y paz en el estado.

“Sé muy bien que me saque la rifa del tigre, pero yo la busqué arduamente por que creo que Guerrero merece ser el Guerrero de hace muchos años” expresó el abogado.

abogado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *