Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), declaró que no permitirá que el nuevo aeropuerto pueda afectar a la ciudad. Al inaugurar el foro internacional “La gran transformación urbana, aeropuerto y ciudad”, que se realizó hasta el día de hoy, el mandatario capitalino planteó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y las implicaciones que tendría en el DF, así como en sus habitantes.
“Por más que tuviera un proyecto el gobierno federal que fuera de urgente necesidad o de gran proyección, si la Ciudad de México se viera afectada, no podríamos permitirlo, no podríamos afectar”, indicó Mancera.
Y recalcó que los terrenos del aeropuerto deben ser un foco de desarrollo que de una mejor vida a los habitantes de la zona oriente de la ciudad, una de las menos favorecidas en materia de calidad de vida e infraestructura.
La meta del Foro Internacional Aeropuerto y Ciudad es identificar áreas de oportunidad para los terrenos del AICM #mm pic.twitter.com/Ydolte00Mc
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) September 22, 2015
