El comediante mexicano Edson Zuñiga conocido como ‘El Norteño’ y quien ganó popularidad por dar vida a ‘El Compayito’ mencionó en una reciente entrevista que vivió una situación incómoda con la exlíder sindical Elba Esther Gordillo.

En la entrevista mencionó que la exdirigente lo acosó  cuando tenía aproximadamente 20 años y trabajaba como copiloto.

“Yo volaba para Elba Esther Gordillo. Íbamos a Monterrey, a Nuevo León, a Chiapas, a Guadalajara, a todos lados. Yo iba como copiloto y el capitán (era) Chávez”, comentó.

Edson Zuñiga acoso
Contó su historia en entrevista con Yordi Rosado | Foto: YouTube Yordi Rosado

Dado que la maestra Elba Esther habría tenido problemas con el alcohol, en una ocasión mientras estaba en estado de ebriedad se le insinuó sexualmente.

“Estábamos en una junta de magisterio en Zihuatanejo, Guerrero. La señora había tomado unas copas y luego, en Guerrero, que la gente es caliente. Había sido una junta larga, en algún momento ella me dijo ‘Hijo, por favor ve a la habitación y ahí unas sandalias, por favor, tráemelas”.

De acuerdo con el relato de Zuñiga, el favor solo fue un pretexto para acorralarlo dentro de la habitación, donde él no esperaba encontrarla.

“Entonces yo fui a su habitación, me da la llave y a la hora que entro a su habitación ahí estaba ella. No supe como se trasladó. Pero yo me acuerdo que yo abro la maleta, y dice. ‘¿No encuentras las sandalias?’.

Y ahí fue cuando Gordillo le puso el pie en la boca, acto al que no respondió con reciprocidad, sino que más bien le ocasionó salir huyendo.

“Entonces, la señora se zafa de su pie de la zapatilla y me lo pone en la boca. Entonces, si tu cuentas un segundo con 20 milésimas, ya estaba yo en Morelos. Así de ‘No, mam*r”.

Zuñiga comentó que desde aquél día no volvió a cruzar palabras con la exdirigente, ni para cuestiones laborales y mucho menos personales.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.