México

El mexicano Brandon Moreno se posiciona como campeón en la UFC

El tijuanense levantó por segunda ocasión el cinturón en la UFC

El mexicano Brandon Moreno se posiciona como campeón de la UFC
El peleador se coronó por segunda ocasión en el peso mosca (Foto: Especial/AP)
ANUNCIO

El mexicano Brandon Moreno se posicionó nuevamente como campeón de peso mosca en la UFC tras derrotar por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo.

El tijuanense lanzó un gancho de izquierda al brasileño en el tercer asalto que pegó en el ojo derecho al peleador local. A tan solo unos segundos de iniciar el cuarto round un médico subió al octágono y recomendó que Deiveson no continuará, por lo que Brandon Moreno se posicionó como campeón.

De acuerdo con el medio Record, tras su triunfo el peleador anunció que dejará la categoría para subir a las 135 libras, es decir “peso gallo”.

“La gente debe entender que solo soy peleador que busca mantener a su familia, es mi trabajo y respeto a Figueiredo”, declaró Moreno.

Aficionados atacan a Brandon Moreno tras ser campeón en la UFC

Debido a que el enfrentamiento se realizó en Río de Janeiro, Brasil al terminó de la pelea el mexicano tuvo que ser escoltado y protegido fuera del octágono, pues los presentes comenzaron a arrojarle diversos objetos como vasos con líquidos.

Además de lanzarle objetos, la comunidad brasileña lo abucheo durante su trayectoria a los vestidores por haber vencido al local; sin embargo, durante la entrega del cinturón el mexicano dijo que entendía que estuvieran enojados y ofreció una disculpa.

“Una disculpa pero, yo soy mexicano ¡Viva México perros! ¡Viva México! ¡Vamos!”, expresó felizmente Brandon.

El mexicano Brandon Moreno se posiciona como campeón de la UFC

Brandon Moreno ganó por nocaut técnico (Foto: AP)

Aunque este momento quedó solo como un trago amargo para Brando Moreno, pues al llegar a los vestidores y encontrarse con su equipo pudo seguir festejando su triunfo. 

Por otro lado el peleador Deiveson mencionó a diversos medios que su carrera continua y anunció que ahora está en la categoría de Brandon y él emprenderá subir a la siguiente categoría de peso, además de que felicitó a su rival por el merecido triunfo.

“Es momento de dejar esta división, felicidades a Brandon, es su momento”, señaló.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO