El IMSS es y será una institución pública: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto declaró, en el marco de la clausura de la 106 Asamblea Ordinaria, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantendrá inalterable su carácter público. Destacó que el déficit presupuestal de IMSS se ha reducido en los últimos 3 años en 60% y ratificó el compromiso de su gestión con el IMSS, pues enfatizó que es una conquista de los mexicanos.

“hoy desde aquí ratificó el firme compromiso del gobierno de la República con esta gran institución. El IMSS es una conquista de los mexicanos y en consecuencia su operación es y seguirá siendo una responsabilidad del Estado, es y seguirá siendo nuestro IMSS “, reiteró el presidente.

Peña Nieto destacó que desde el inicio de su mandato se aplican soluciones de fondo en la estructura del IMSS, con el fin de mejorar la calidad para los 60 millones de derechohabientes y de 12 millones de beneficiarios solidarios. “La calidad de los servicios será la prioridad para los próximos años, ya que nada es más frustrante cuando se tiene a un familiar enfermo y que necesita tratamiento, que esperar días o semanas por una cirugía”, admitió el presidente Peña Nieto.

El presidente también explicó los frentes en los que se trabaja en el IMSS como parte de su modernización: En primer lugar, el apoyo a los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad. Señaló que a través de IMSS-Prospera se da atención médica a más de 12 millones de personas, entre población indígena, campesina, mujeres artesanas, jornaleros y adultos mayores sin seguridad social. En segundo lugar, la simplificación de trámites, ya que hoy 3 de cada 4 se realizan por internet, lo que ahorra tiempo y recursos. En tercero, la nueva infraestructura, y puso como ejemplo que este año se invierten 5 mil millones de pesos para la construcción de hospitales en Querétaro, Guanajuato, Sonora y Colima, además de la edificación de al menos 1 Unidad de Medicina Familiar en cada estado.

IMSS_Peña

 

Por: Redacción PA.