El Gobernador de Veracruz declaró que ha neutralizado 123 líderes narcos

El mandatario de Veracruz destacó que 2015 fue el año que más logros se obtuvieron en la captura de jefes de la delincuencia organizada.
Veracruz

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, informó que del periodo 2011 a la fecha se han detenido o neutralizado a 123 personas que ocupaban los puestos más importantes de cada organización criminal. En conferencia de prensa, Duarte de Ochoa manifestó que entre ellos se encuentran “jefes de plaza” y “jefes y operadores financieros”.

Declaró que muchos estaban entre los más buscados a nivel regional y nacional, de los cuales 99 eran integrantes del Cártel de “Los Zetas”, 11 del “Cártel Nueva Generación”, tres integrantes del “Cártel del Golfo”, uno del “Cártel de Sinaloa” y nueve jefes independientes, lo que suma 123 criminales de muy alta peligrosidad. El mandatario de Veracruz destacó que 2015 fue el año que más logros se obtuvieron en la captura de jefes de la delincuencia organizada.

“La implementación de una estrategia operativa eficaz en los últimos cinco años ha permitido la atomización y debilitamiento de los grupos delictivos en el Estado. Estamos dando pasos decisivos”, afirmó.

En el Word Trade Center del municipio de Boca del Río, el mandatario expresó que el compromiso de su administración ha sido, es y seguirá siendo el de combatir y acabar con los grupos delincuenciales, y llevarlos ante la ley para que respondan por sus actos. “En los últimos años la eficacia de nuestras instituciones ha sido puesta a prueba en numerosas ocasiones. En todas, hemos respondido con determinación y con resultados”, enfatizó el Gobernador.

Tras dar a conocer la lista íntegra de los objetivos detenidos o neutralizados, afirmó que el estado vive momentos históricos en la lucha en el combate al delito y reafirma su compromiso para llevar la tranquilidad y seguridad a sus más de ocho millones de habitantes.