El gobernador de Jalisco cesó a funcionario por comentarios homofóbicos

De igual manera se pronunció Miguel Castro Reynoso, titular de SEDIS, quien ofreció una disculpa a los que resultaron ofendidos por el comentario.
Jalisco

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se dió a la tarea de informar por medio se su cuenta de Twitter, que Jesús Manzo Corona, quien fungía como directivo de la Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco (SEDIS), fue separado de su cargo luego de realizar y publicar en redes sociales comentarios homofóbicos sobre la matanza en un club gay ocurrida en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Y es que Manzo publicó en cuenta de Facebook, luego del atentado que dejó como saldo 50 personas muertas y 53 heridos: “Lástima que fueron 50 y no 100”, comentario que la comunidad rechazó enérgicamente.

Sin embargo, el mandatario jalisciense señaló que Manzo Corona será separado del cargo y reiteró que su gobierno promueve el respeto y la inclusión por lo que las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, de igual manera se pronunció Miguel Castro Reynoso, quien es el titular de SEDIS, quien ofreció una disculpa a los que resultaron ofendidos por el comentario.

“Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, en nombre de la SEDIS y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa”.

A su vez, Castro Reynoso subrayó que el comentario del funcionario “no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco, esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”.

El funcionario también enfatizó que para el estado, el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia.

Publicidad