El GDF propone proyecto de transporte elevado para el Distrito Federal

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), presentará formalmente un proyecto en el cual se utilizarán capsulas elevadas para transportar a los capitalinos, la propuesta de un Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP) fue creada por Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del GDF.

“Con toda seguridad les puedo decir que estamos creando el sistema de control distribuido más grande del mundo. Cada cabina tiene su propio sistema integral y autónomo, con motores inteligentes llamados servomotores, que mandan señales a la computadora de la estación. Y todas las estaciones, a su vez, mandan su señal a un control maestro”, mencionó el ingeniero Luis Rodolfo Zamorano Morfín, líder del la propuesta y director general de la empresa Transportes Urbanos Elevados.

La inversión para crear este prototipo es de 30 millones de pesos y prácticamente ya esta finalizado. El prototipo es un sistema de cabinas similares interior de un automóvil y podrá llevar de 2 a 3 pasajeros por viaje. Según información de la SECITI, se estima que el TUEP permitiría la transportación de 23 millones de personas al año, en una línea de solo cinco kilómetros.

“Esperamos que en noviembre o diciembre podamos presentar formalmente el prototipo. Es un proyecto al que le tengo mucha fe porque ya funciona con efectividad en otras partes del mundo”, enfatizó el ingeniero Zamorano Morfín.

Por: Redacción PA.