El GDF instalará una rueda de la fortuna gigante en Chapultepec

La rueda tendrá 42 góndolas con capacidad para ocho personas cada una y ofrecerá paseos de 20 minutos de duración.
rueda

Trascendió que una mega rueda de la fortuna, dentro del Bosque de Chapultepec, esta contemplada como uno de los próximos proyectos del gobierno de la Ciudad de México (GDF), con el objetivo de fomentar el turismo en la entidad.

Según lo publicado este viernes por el periodico “Reforma”, esta mega rueda de la fortuna tendría una altura de 60 metros y estará ubicada a un costado del Museo de Arte Moderno. De acuerdo con lo mencionado en el texto, el juego mecánico tendrá 42 góndolas con capacidad para ocho personas cada una y ofrecerá paseos de 20 minutos de duración.

“Los inversionistas, uno de ellos la firma holandesa Dutch Wheels, quien ha instalado ruedas en París, Belfast y Helsinki, pagarán al Gobierno de la Ciudad 8 millones de pesos anuales por la ocupación del predio y 25 mil entradas gratuitas. Sin embargo, las ganancias para la empresa se estiman en 35 millones de pesos al año, pues el costo por persona será entre 70 y 100 pesos y se prevé recibir a 500 mil usuarios al año”, afirmó el diario.

Y esta no es la primera vez que se habla de un proyecto de este tipo. Ya en el 2011, el entonces secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas Díaz Durán, declaró que ya se tenía planeada esta atracción como un especie de mirador,  similar al que existe en la ciudad de Londres, Inglaterra.

“Pienso que ese tipo de proyectos pueden tener éxito, y es lo que queremos impulsar, por lo que presentaremos pronto al Consejo Rector un proyecto llamado la Rueda de la Fortuna, que es un mirador como rueda de la fortuna, que va a muy baja velocidad, pero te da la posibilidad de tener una visión de todo”, dijo Díaz Durán durante una entrevista en aquel año.

Hay que destacar que después de la publicación del texto de este viernes (29 de enero del 2016), diversos usuarios de las redes sociales manifestaron su rechazo al proyecto de la mega rueda o cuestionaron si en verdad esa era la forma correcta de hacerse.