Arturo
Arturo

Arturo Escobar y Vega declaró que entablara una conversación con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, para determinar si regresa o no a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Escobar y Vega mencionó que lo hará una vez que finalice su defensa legal ante las acusaciones en su contra por la comisión de delitos electorales en el proceso de este año.

Por su parte, la SEGOB no ha nombrado a un nuevo titular de la Subsecretaría de Prevención. La dependencia permanece sin titular desde el pasado 25 de noviembre. Escobar y Vega explicó esta mañana, que él pidió separarse del cargo temporalmente a raíz de la acusación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“En la noche de ese miércoles (25 de noviembre), tuve comunicación con el Secretario Gobernación y le pedí la posibilidad de separarme temporalmente del espacio que ostentaba en virtud que consideraba que no podía defenderme yo de un espacio de privilegio”, dijo Escobar y Vega.

Escobar y Vega mencionó que determinará con su defensa si procederá en una acción legal en contra de Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, por las acusaciones en su contra. “Esto es absolutamente injusto. Lo que este señor me hizo a mí, a mi familia y a estos tres empresarios al divulgar averiguaciones previas pues no nada me condenó, me sentenció, me acribilló, me tuve que retirar de mi trabajo y el señor ni siquiera es para dar la cara. Creo yo que que la definición la tendré que ver con mis abogados”.

Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, negó el día de ayer la orden de aprehensión pedida por la FEPADE en contra de Arturo Escobar y Vega al considerar que no hay elementos que comprueben su participación en delitos electorales.

Arturo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *