“Batman” es un perro pitbull que llegó a la colonia Colosio, en Pachuca, donde se ganó la confianza y cariño de los vecinos. Pero, ahora, lleva dos meses retenido en control canino de manera injusta.
Así lo ha dado a conocer Nidia Sherezada, joven de 19 años que adoptó a Batman y que ahora exige justicia para que las autoridades caninas de Pachuca le devuelvan a su perro. Que vivía en situación de calle y fue adoptado por locatarios y vecinos del lugar.
Incluso, el caso llamó la atención de activistas y organizaciones en pro de los derechos animales. Ya que, el perro siempre ha sido calificado como “un animal noble”.

Retienen a “Batman” en control canino
De acuerdo con información oficial, Batman fue capturado por agentes del Centro de Control Canino Metropolitano de Hidalgo, el pasado 24 de marzo. Quienes argumentaron que el perro “representa un riesgo para la población”.
Sin embargo, Nidia y otros vecinos suponen que un par de personas del fraccionamiento presentaron una queja contra el pitbull luego de que éste hiciera popo en dos ocasiones dentro de su jardín. Pues lo amenazaron con represalias debido a que no les gustan los perros.
Incluso, Nidia informó que presuntas autoridades caninas intentaron llevarse al perro en una ocasión anterior pero no pudieron porque se encontraba al interior de su casa. Sin embargo, no pudo protegerlo la segunda vez.

La Asociación La Jauría de Balú indicó a medios de comunicación que el centro no quiere dejar en libertad al perro, pese a contar con todos los requisitos. Ya que, supuestamente permanece encerrado en lo que se deslinda su participación en el ataque a una niña.
Hecho que, de acuerdo con asociaciones, es falso. Por lo que, han realizado dos marchas para exigir justicia. Sin lograr que el caso se resuelva a favor del perrito.

“Batman” lleva más de dos meses retenido en el Centro de Control Canino y sus dueños de la colonia Colosio, así como activistas, temen que las autoridades quieran sacrificar al perro.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
