El dólar cerró arriba de los 19 pesos

El Banco de México (BANXICO) dio a conocer que el dólar interbancario cerró el jueves en 19.4025 unidades a la venta.
dólar

La divisa nacional nuevamente registró su peor día en 32 meses frente al dólar. En las  ventanillas bancarias, la moneda norteamericana alcanzo un nivel de 19.67 unidades a la venta, aunque hacia el cierre finalizó en 19.45 pesos, según datos de Banamex.

A su vez, el Banco de México (BANXICO), dio a conocer que el dólar interbancario cerró el jueves en 19.4025 unidades a la venta, con lo que marcó su máximo histórico número 12 del año y el cuarto consecutivo. En el día, el peso retrocedió 52.70 centavos (2.79 %). Esta variación representa para el peso su peor desempeño desde el 20 de junio del 2013.

El peso acumula una caída del 6.43 % frente a la divisa verde en cinco sesiones, lo que se traduce como su peor ciclo de baja en casi tres años. Aunque este reacomodo se dio en todo el mundo, ya que se manifestó en una caída generalizada en las monedas de naciones emergentes y la búsqueda de refugio en divisas como el yen y el franco suizo.

Entre las causas caída, se puede observar que en los mercados se encuentra el temor a un menor crecimiento económico y al contagio sobre el sistema bancario, sobre todo en el continente europeo, a lo que se viene a sumar una persistente debilidad en el mercado petrolero. La ola de ventas de activos de mayor riesgo recorrió a todo el mundo, inicio con la caída en mercado accionarios en Asia, pasando por Europa y terminando en América.

La moneda mexicana estuvo entre las cinco más castigas en el día, de acuerdo con Bloomberg. Las otras cuatro monedas depreciadas fueron: a el peso argentino (-3.03 %), el rublo ruso (- 2.0 %), el real brasileño (-1.50 %) y el peso colombiano (-1.38 %).