El comisionado Renato Sales solicitó apoyo al Mando Único

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, hizo un pronunciamiento a respaldar la iniciativa para mejorar el Mando Único, en el marco de la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se celebró en el estado de Puebla.

El titular de la CNS, mencionó que estas reformas son necesarias para la dignificación y el fortalecimiento de las fuerzas policíacas. “Para exigir a la policía que respete derechos, también hay que respetar sus derechos”, subrayó Renato Sales y enfatizó que no puede haber desarrollo, si no hay seguridad, por lo que con el surgimiento del Mando Único y su vinculación con la ciudadanía, es posible obtener mejores resultados, de tal manera que es necesario concentrar las funciones policiales en determinados órdenes de gobierno, a manera de facilitar las condiciones de mando.

El comisionado Sales Heredia declaró que hay que optimizar los recursos públicos destinados a los cuerpos policíacos, dignificar la función del cuerpo policial con mayores remuneraciones económicas y prestaciones básicas ideales para los tiempos actuales y en apoyo a sus familias. Sales Heredia también manifestó que hay que hacer que los policías resulten mejor preparados, que cuenten con una mayor eficacia operativa, que puedan otorgar más seguridad donde así se requerido por la ciudadanía, ya que con ello se contribuirá a una distribución más equitativa del estado de fuerza.

“La seguridad pública es una tarea de todos. No hay cabida para diferencias del orden político. Como lo ha señalado el presidente de la República: Debemos hacer equipo a favor de México”, puntualizó el comisionado Sales Heredia.

policia-mexico_renato_sales

Por: Redacción PA.