El “Chapo” podría estar herido de la cara y una pierna: NBC News

Agentes antinarcóticos estadounidense interceptaron llamadas en las cuales se sugiere que el "Chapo" se esconde en Sinaloa.

La cadena estadounidense NBC News, mencionó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias el “El Chapo”, podría estar herido de una pierna y de su rostro tras un enfrentamiento con elementos de la Marina de México (SEMAR). Luego de que agentes antinarcóticos estadounidense interceptaron llamadas de teléfonos celulares, en la cuales se sugería que “El Chapo” se escondía en un rancho ubicado en Cosalá, Sinaloa, por lo cual elementos de la Marina asaltaron el rancho en helicópteros, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después de cruzar fuego con las presuntas fuerzas de seguridad del “Chapo”.

Los infantes de la Marina entraron más tarde en el rancho y descubrieron teléfonos celulares y radios de medición. La Marina cree que “El Chapo” y sus cómplices huyeron en vehículos todo terreno. Después del fallido operativo, las autoridades los persiguieron y creen que han rodeado a “El Chapo” dentro de un radio de 2 millas (3.21868 Km), según el reporte de la NBC.

La noticia se da a conocer 2 días después de que se filtrara un video con audio de su fuga de la cárcel el pasado mes de julio y de que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, confirmó que el “Chapo” esta siendo buscado en su territorio. Esta ofensiva federal para dar con el paradero de “El Chapo” ha provocado que los pobladores  provenientes Tamazula, Durango, municipio situado en los límites con Sinaloa, dejaran sus tierras. De acuerdo a testimonios de los pobladores desplazados, la zona entre los 2 estados es un campo de batalla, donde a cada momento se escuchan detonaciones de armas de alto calibre y sobre vuelos de aviones y helicópteros.