El caso Ayotzinapa es una situación extraordinaria y no es la realidad del país: Roberto Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Rafael Campa Cifrián, mencionó que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no reflejan la situación real del país en materia de derechos humanos y afirmó que los análisis de la delegación se basaron sólo en 6 entidades federativas del país, es decir, 5 estados y el Distrito Federal.

“No compartimos que un informe preliminar realizado en cinco días pueda reflejar la situación real del país” y enfatizó que es “importante que todos los ejercicios se lleven a cabo con la seriedad y objetividad que el tema merece”.

Indicó que el gobierno de México estará atento a la entrega del informe final que será presentado durante el primer semestre del 2016 y confiaron que se procese a plenitud la información facilitada por el Estado mexicano.

“A todas luces, el caso de Ayotzinapa es una situación extraordinaria, nos parece que no hay posibilidad de compararla con ninguna otra del país. Es una situación absolutamente extraordinaria”, sostuvo Campa Cifrián.

Por: Redacción PA.