Edomex minimiza cifras sobre delincuencia

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Edomex, señaló que el aumento de los delitos responde a un aumento poblacional.
Edomex

El Estado de México (Edomex) es considerado uno de los estados con mayor índice de delincuencia en el país, y para sus funcionarios este hecho se debe a una mera cuestión demográfica y estadística que responde al aumento de la población en el estado. A eso se refirió particularmente Eduardo Valiente, quien es el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, señalando que el aumento de los delitos en el estado responde a un aumento demográfico en términos del número de habitantes en la entidad.

Eduardo Valiente señaló que en términos absolutos el Edomex efectivamente ocupa el primer lugar en inseguridad, pero “considerando el registro de delitos por cada 100 mil habitantes, pues tenemos que quedamos como en el lugar número 15 o 16 al respecto”, señaló el comisionado.

En ese sentido Eduardo Valiente afirmó que la entidad efectivamente ocupa los primeros lugares en delitos como homicidios dolosos, feminicidios y robo en transporte público, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex ya ha reforzado los programas del Plan 3. Pero, al mismo tiempo apuntó que en otros rubros se encuentra mejor posicionado.

Asimismo, Valiente señaló que es posible que la colindancia del Edomex con estados como Michoacán y Guerrero, considerados también como focos rojos, sea una de las principales causas por las que han aumentado el número de crímenes de índole violento, por lo que se han tomado acciones para coordinarse con las instituciones de seguridad de dichos estados.