Luis Echeverría Expresidente Hospitalizado Neumonía ABC
Imagen: Especial

El expresidente Luis Echeverría fue hospitalizado el miércoles luego de que una neumonía se saliera de control. Fue internado en el hospital ABC de Observatorio, donde permanece hasta el momento. Ahora mismo se le reporta estable y fuera de peligro.

El político de 96 años de edad está acompañado de su familia. Ellos son los únicos que podían tener acceso al estado de salud de quien gobernó el país de 1070 a 1076,  responsable directo de graves eventos que marcaron a la nación; sí, nos referimos a la matanza de Tlatelolco y al Halconazo.

Luis Echeverría Expresidente Hospitalizado Neumonía ABC
Imagen: Especial

Igualmente un 31 de agosto del 1976 México enfrentó una grave crisis económica, donde a lo largo de un año el PIB se contrajo 7.4%. Es como si actualmente decreciéramos en cuestión de meses lo avanzado en 4 años. La inflación durante aquella crisis se calculó en un 30% anual. (Vía: Nexos)

El abogado de Echeverría declaró para El Universal que el expresidente se encuentra bien y que cuando lo visitó en la mañana, lo encontró sentado en la cama leyendo. El exmandatario continuará internado unos días más en lo que se recupera por completo, aunque ahora mismo esté fuera de peligro. Según su abogado, la neumonía que sufrió Echeverría estuvo relacionada con los bruscos cambios en el clima de la Ciudad de México.

Luis Echeverría Expresidente Hospitalizado Neumonía ABC
Imagen: Especial

Sentenciado y absuelto en el 2009 por su participación en la matanza de estudiantes en 1968, Echeverría ha vivido mucho más que muchos de sus colaboradores y cófrades, ha visto pasar a 7 presidentes después de él (y sobrevivió a dos). Los pormenores de su sexenio, crucial para nuestros días, no deberían arrinconarse tan fácilmente.