Duarte Ochoa anunció el despido de trabajadores “aviadores”

Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, declaró que se comprobó la existencia de 2 mil 173 trabajadores de los llamados “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los cuales representan un gasto de 815.3 millones de pesos anuales. Duarte de Ochoa anunció un plan de ajustes que contempla despedir a los trabajadores “aviadores” detectados en la SEV y congelar mil 585 plazas estatales. El gobernador Duarte de Ochoa declaró que “estas personas no pueden ser consideradas servidores públicos y mucho menos maestros. Los llamados “aviadores” serán cesados de manera inmediata, con base en la Ley Federal del Trabajo. Estas plazas nunca debieron existir, quedan canceladas”.

Javier Duarte enfatizó que en los 5 años de su administración pudo darse cuenta de este asunto gracias a la implantación de la Reforma Educativa, que le “permitió” darse detectar cuales eran los trabajadores que estaban activos y cuáles no. En compañía de el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y la actual titular de la SEV, Xochitl Adela Osorio Martínez, el gobernador argumentó, en rueda de presa, que esa dependencia tiene como “excedente” las mil 585 plazas referidas y anunció un programa de jubilación anticipado con el 100 % del pago de la pensión, y que después de esta acción, los espacios serán congelados.

Según el gobernador Javier Duarte, su gobierno ha gestionado más de 2 mil 454 millones de pesos para la construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones educativas en el estado de Veracruz. A esos recursos se sumarán a otros mil 107 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa “Escuelas de Excelencia”.

“Las medidas anunciadas representan un ahorro de mil 568.54 millones de pesos, y no supone el despido de algún funcionario público. Estas medidas que hoy se anuncian son necesarias para mejorar la educación en el estado y debieron haberse tomado desde hace décadas y ahora son posibles gracias a la reforma educativa y de mi gobierno”, subrayó Duarte de Ochoa.

Javier-Duarte-Veracruz

Por: Redacción PA.