Dos futbolistas y un entrenador bajo investigación por la PGR

Dos futbolistas de la liga MX y un entrenador de Fuerzas Básicas del Club América serían objeto de una indagación por parte de la PGR.
futbolistas

De acuerdo con el diario deportivo Record, dos futbolistas de la liga MX y un entrenador de Fuerzas Básicas del Club América serían objeto de una indagación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que, para registrar varios vehículos de lujo, estos utilizaron domicilios de terceros en el estado de Morelos, lotes baldíos o direcciones vagas.

La existencia de la averiguación fue difundida por la columnista de negocios Lourdes Mendoza Peñaloza, quien nombró directamente al jugador colombiano Aquivaldo Mosquera y al mexicano Juan Carlos Medina Alonzo alias “El Negro”, así como al entrenador de Fuerzas Básicas del América, Mario Hernández Lash, como los sujetos de interés de la averiguación previa 063/2016.

Y es que Mendoza expuso, en su columna, que la PGR estaría indagando la vinculación de dicho falseamiento con delitos de alta envergadura. Sin embargo, sin ofrecer pruebas, señaló que la PGR busca revisar si los jugadores violaron el artículo 400 bis del Código Penal Federal, que aplican a la adquisición de bienes surgidos de actividades ilícitas.

En su columna, la columnista detalló la cantidad de vehículos que habrían sido “cachiruleados” (acto de hacerse pasar por otra persona) en domicilios falsos, pero esto no es por sí mismo constitutivo de un delito federal de alto calado, pues de acuerdo con especialistas consultados, solo podría tratarse de eludir el pago de tenencia vehicular.