¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Dónde y cómo practicarse la vasectomía?

¿Vasectomía sin bisturí? ¡¿Dónde?!
¿Dónde realizarte la vasectomía

Si ya estás seguro de no querer tener hijos, o consideras que tienes los suficientes, realízate la vasectomía, ya que:

  • No interfiere con la actividad sexual
  • No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud
  • Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización
  • La recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales
  • Tiene una efectividad del 99%,

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo masculino que impide el paso de espermatozoides, los cuales, aunque se siguen produciendo son absorbidos por el organismo.

Vasectomía ¿dónde realizarla?

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una incisión de aproximadamente un centímetro para localizar los conductos que transportan el esperma. Se realiza en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides. (Vía: IMSS)

En México, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (2014), solo 2.7% de los varones nos hemos practicado una vasectomía, cifra que contrasta con el 22% que registra Canadá o el 21% de Reino Unido, países en los que los hombres se esterilizan más que las mujeres, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas. (Vía: Chilango)

¿Dónde?

Unidades de Medicina Familiar del IMSS

Cuentan con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal de salud que te brindará información y consejería en planificación familiar, para que puedas adoptar el método anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Cada año el IMSS realiza campañas con el fin de concientizar la planificación familiar, el año pasado por ejemplo, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía se practicaron 2 mil 460 vasectomías del 12 al 16 de noviembre.

¿Costo?

Puede variar drásticamente si se realiza en un hospital público o privado, sin embargo te recomendamos mantenerte al tanto de las campañas impulsadas por el IMSS y otras instituciones.