Donald Trump está a nada de ser el candidato a la presidencia de EEUU

Donald Trump aún requiere que 235 delegados lo voten para ser seleccionado como el candidato republicano.
Trump

Donald Trump ha quedado solo en la contienda del Partido Republicano por la presidencia de los Estados Unidos, después de que John Kasich, el gobernador de Ohio, anunciara su retirada el día de hoy por la mañana.

A pesar de no tener ya competidores dentro del partido, él aún requiere que 235 delegados lo voten para ser seleccionado como el candidato republicano.

A mediados del año pasado, cuando se anunciaron las candidaturas republicanas, había doce postulados que poco a poco se fueron retirando tras obtener malos resultados en las votaciones, lo que hace del empresario el único candidato elegible.

En ese lejano marzo de 2015, la candidatura del magnate parecía apenas un acto estrafalario por parte de un personaje inmerso en el mundo de los negocios y la farándula que no tenía experiencia dentro del circuito político estadounidense.

Hoy, la posibilidad de que el millonario sea presidente preocupa a buena parte de la población mundial que sabe que las decisiones del máximo mandatario de Estados Unidos nos afectan a todos.

Aunque John Kasich se retiró el día de hoy, el competidor más cercano del magnate, Ted Cruz, ya se había retirado ayer de la contienda tras perder las votaciones en el estado de Indiana por un margen muy amplio.

De resultar seleccionado, el adinerado personaje tendría que enfrentar al candidato que resulte ganador de la contienda demócrata, ya sea Bernie Sanders o Hillary Clinton. A pesar de esto, el empresario de origen neoyorquino parece estar muy seguro de que enfrentará a Clinton, o al menos eso dice preferir: