Don Beto sufre Parkinson y vende llaveros para sobrevivir frente a un Oxxo en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León: “Nadie me compra, piensan que estoy en estado de ebriedad”, lamenta.
Fue en Twitter donde la usuaria identificada como Sonia difundió el caso en busca de ayuda. Y es que un día, acompañada por su compañera de cuarto, se encontró con el hombre de la tercera edad.
Entonces, don Beto le confesó que debido a su Parkinson las personas no se acercan al puesto ambulante en que ofrece llaveros con personajes de algunas caricaturas.

“Hoy mi roomie y yo fuimos al Oxxo que está en la colonia Anáhuac frente a la rotonda de la fuente en San Nicolás al rededor de las 20:30 horas y vimos a Don Beto, quien sufre de Parkinson y nos comenta que la gente no se quiere acercar a comprar”, fue el testimonio.
Debido a que el abuelito ya no puede controlar sus movimientos, la gente piensa que está en estado de ebriedad. Entonces no se acercan y mucho menos le compran.
Ante ello, don Beto pidió a Sonia que difundiera su caso en redes sociales. De esta forma, las personas conocerán su trabajo y quizás se animen a comprar un llavero.
Hola @soni_anna ! Fuimos a comprarle a don beto y nos pidió de favor si te podía hacer llegar este agradecimiento de su parte ?? Dios te bendiga siempre?? pic.twitter.com/C0LZOk8fuO
— Dany Herrera (@danyhmtz) August 10, 2022
“Me pidió que lo subiera para ayudar a difundir su trabajo. Ayúdenme compartiendo”, tuiteó la joven veracruzana residente de Nuevo León.
Sonia informó que el abuelito se instala a partir de las 19:00 horas frente al Oxxo ubicado en Fray Luis de León y Lope de Vega, colonia Anáhuac en San Nicolás.
“Los llaveros cuestan 70 pesos. Ojalá puedan ayudarle”, pidió.
Tras la publicación, diversos usuarios se ofrecieron a comprarle a don Beto. De hecho, una persona identificada como Daniel Herrera adquirió seis llaveros y subió un video en que el hombre agradece a la sociedad por su ayuda.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
