Dólar logra un nuevo récord histórico

El dólar no fue la única divisa que ganó terreno frente a la moneda mexicana. El euro se ofreció hasta en 21.88 pesos, lo que representó un incremento de 21 centavos, respecto al cierre del martes, mientras que la libra esterlina cerró en 25.74.
dólar

El dólar continúa ganando terreno frente al peso mexicano y cerró la jornada del miércoles 14 de septiembre con una ganancia de 14 centavos en comparación con la previa, para cotizarse hasta en 19.52 pesos en ventanillas bancarias.

De acuerdo con el portal Animal Político, el dólar libre en ventanillas bancarias se ofreció en un precio máximo de 19.52 pesos en la institución bancaria BBVA Bancomer, mientras que en Scotiabank se ofreció en 19.47. Por su parte, Banamex, Inbursa y Santander lo venden en 19.40 unidades. Con el cierre del miércoles 14, el dólar impuso un nuevo récord, es cual ya había establecido en febrero de este año, cuando se cotizó en un máximo de 19.45 pesos.

El dólar no fue la única moneda que ganó terreno frente a la divisa mexicana. El euro se ofreció hasta en 21.88 pesos, lo que representó un incremento de 21 centavos, respecto al cierre del martes, mientras que la libra esterlina cerró en 25.74 y el yen se vendió en un precio máximo de 0.206 pesos por unidad.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 19.2275 pesos por dólar.