Diva Gastélum presenta su informe en Sinaloa

La senadora Diva Gastélum presentó hace unas horas su tercer informe de labores en el auditorio del polideportivo Juan S. Milán en Culiacán, Sinaloa.

La senadora Diva Gastélum presentó hace unas horas su tercer informe de labores en el auditorio del polideportivo Juan S. Milán en Culiacán, Sinaloa. Al evento asistieron representantes de la planta política del estado y cientos de ciudadanos movidos por el interés de escuchar el reporte.

Entre los puntos con mayor relevancia dentro del informe, resalta su trabajo por la equidad de género y la presentación de más de setenta iniciativas. Las gestiones de la senadora siguen dos principales caminos: el de la labor legislativa y el de la gestión social. Dentro de estas líneas, esta mañana se presentaron los resultados de sus logros durante los últimos años. Puedes consultar el informe completo aquí.

Gastélum comenzó su trayectoria política a los 12 años de edad, por lo que se considera una adicta a la política (así lo prueban sus repetidos cargos en las cámaras legislativas) y confía en que una senadora es, antes que nada, una servidora pública. Su misión en la vida ha sido “trabajar, trabajar y trabajar” y su basta experiencia como legisladora, la ha llevado a pensar que se necesita un cambio en ese poder para impulsar más labores democráticas.

A lo largo de su carrera ha sido diputada local en la LVI legislatura del Congreso de Sinaloa de 1998 a 2001; diputada federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006; diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Sinaloa de 2007 a 2009 y diputada federal en la LXI Legislatura de 2009 a 2012. Ahora es senadora y presidenta de la comisión de Igualdad del Senado y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.