Director del IPN se reunirá con estudiantes para finalizar paros

El director del IPN, Enrique González Fassnacht, se reunirá con miembros de la Asamblea General Politécnica para resolver paro.
IPN

Con la finalidad de resolver el paro de actividades, en 11 de las 19 vocacionales, iniciado la semana pasada. El día de hoy, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique González Fassnacht, se reunirá con estudiantes y con miembros de la Asamblea General Politécnica.

Los paros en 11 vocacionales surgieron como reacción, por una parte, ante la reciente adscripción del IPN a la oficina del Secretario de Educación Pública, y, por otra parte, ante la situación de violencia provocada por grupos porriles. 

Fernández Fassnacht aseguró que la reunión tendrá la finalidad de aclarar a los estudiantes que la nueva adscripción no implica la desaparición de las vocacionales; además de que no se verá afectada la autonomía del IPN respecto a la creación y desarrollo de sus planes de estudio. Asimismo aseguró que los derechos laborales de los trabajadores de dicha institución permanecerán intactos.

De la misma forma, el director del politécnico apuntó que los paros surgieron a partir de una confusión respecto a un acuerdo firmado en el año 2012 el cual sectorizó al IPN a Subsecretaría de Educación Superior, por lo que la reunión, tendrá la finalidad de explicar las implicaciones del nuevo acuerdo, que en realidad regresa al modelo que históricamente había operado en la institución.

“Las vocacionales no van a desaparecer, seguimos en interlocución con la Secretaría de Educación Pública, los derechos de los trabajadores están a salvo,y la autonomía para programas académicos sigue intacta” señaló ante Ciro Gómez Leyva en entrevista para Grupo Fórmula.