¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diputado poblano regaló aguinaldos con su nombre en función de teatro gratuita

Primero #LadyPollos llegó a demostrarnos que el mal gusto, el proselitismo y el cinismo se llevan muy bien en todos lados y ahora el diputado Jorge Aguilar Chedraui, encargado del distrito 15 de Puebla, también mostró que además de todo eso se puede ser tacaño y aprovechado al regalar aguinaldos con su nombre.

Vía Facebook, Oskar Santellán, denunció el acto del diputado panista, que se dio durante una función de teatro gratuita que organizó Santellán. Según relata Santellán, el diputado aprovechó el intermedio de la función para repartir estos aguinaldos, mientras hacían el cambio de escenografía.

Santellán no se opuso, sin embargo después se dio cuenta que estos tenían dentro una tarjeta con el nombre del panista, unos cuantos cacahuates, galletas con forma de animales y confeti (que seguramente arruinó el demás contenido).

El reclamo hacia el diputado es porque bajo su administración se han reducido notablemente, según la publicación de Santellán, las programaciones de grupo de teatro, música y danza, y por lo mismo se ven orillados a hacer sus funciones en la calle (como la presentación donde repartieron los aguinaldos). Cosa nada rara: el presupuesto destinado a cultura se ha reducido de forma importante durante los últimos años.

Aguilar Chedraui no ha hecho ninguna declaración formal o informal sobre esta publicación, aunque creemos que hubiera podido abusar un poco del apellido y armar mejor esos aguinaldos: porque mezclar cacahuate, galletas y confeti tampoco habla de haberlo pensado durante mucho tiempo.

Evidentemente, el proselitismo es algo que se da en todas las latitudes y todas las formas del proceso electoral mexicano. Hace no mucho vimos el caso de #LadyPollos, que repartió, literalmente, pollos rostizados… pero con su rostro encima. Aquí los aguinaldos fueron el mero pretexto para dejar su nombre en un regalo, que no hace ningún cambio, como tampoco lo hace un pollo.

 

Con información de Sin Embargo