Diputada trans Salma Luévano denunciará a Quadri por violentar su identidad de género

El panista y excandidato presidencial llamó "señor" a la legisladora
Foto: Twitter / @SalmaLuevano - @g_quadri

La diputada trans Salma Luévano denunciará al panista Gabriel Quadri por violentar su identidad de género. Lo anterior, luego de que se refiriera a ella como “señor”.

Además, la también activista de la comunidad LGBT+ exigió la expulsión del diputado por el comentario considerado como transfóbico y discriminatorio.

Y es que este jueves, durante un sesión en “San Lázaro” con motivo del Día Internacional de la Visibilización Trans, Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada.

Foto: Twitter / @SalmaLuevano

“El señor me está amenazando dentro del Pleno y que no da ningún argumento al tema que estamos tratando, solamente insulta y descalifica”, se defendió Salma Luévano.

Todo comenzó cuando el excandidato presidencial Gabriel Quadri subió a tribuna. Desde ahí, abordó un dictamen en materia de salud mental.

En su discurso, el diputado panista propuso que los padres de familia sean quienes firmen el consentimiento de reasignación de género en el caso de menores.

“Este tipo de decisiones irreversibles y de graves consecuencias deben ser tomadas sólo por personas adultas, completamente conscientes de las consecuencias en la salud, la vida familiar, reproductiva, sexual y psicológica”, argumentó.

Ante ello, la diputada trans calificó a Gabriel Quadri de “asesino”. Además, lo acusó de promover la violencia de género, recordándole que tiene hijos y familia.

Más tarde, el legislador panista ofreció una disculpa a Salma Luévano. Ella no aceptó, de hecho amenazó con demandarlo por violencia de identidad de género.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO