Difunden video de nuevo alcalde de Guerrero ligado al narco

Se difundió en redes sociales un video donde aparece el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, sosteniendo una conversación con personas que supuestamente estarían ligadas a la delincuencia organizada, sobre un supuesto apoyo que el brindaría cuando tome posesión del cargo.

La persona que esta conversando con el próximo Alcalde es identificada como el jefe de plaza del grupo de los Guerreros Unidos, de sobrenombre “El Tequilero”, sin embargo ninguna corporación policiaca ha confirmado este hecho.

El video está titulado como “Alcalde electo de San Miguel, apoyado por la delincuencia organizada”, y lo publica una cuenta denominada “El justo llegó”, en You Tube.

Dialogan acerca del apoyo al grupo criminal y entre las voces se escucha que la persona que está tomando con él, le dice que si les falla “te voy a matar, hijo de tu pinche madre”. Y a su vez Mendoza Acosta contesta: “No es así… te estimo a lo verga”.

Es audible cuando le dicen a Juan Mendoza: “Ponte verga, aquí somos una sola línea”, con lo cual el alcalde responde: “Tú crees que yo soy culo, wey, nunca jamás en la vida”.

Otro mas comenta: “No pues sí, ya sabes que te conocemos”. “Queremos que nos eches la mano en ese pedo. Ya sabes que nosotros te hicimos ganar viejo”

Ante la presión y la pregunta constante del que graba el video, de que si va a cooperar con ellos, el que está sentado junto al Alcalde electo, que se piensa es el jefe de la banda, le pide que se retire.

Durante el diálogo, Juan Mendoza le sirve licor a la persona que está sentado con él. Se observan al final, más personas con armas largas.

Ya en plena campaña habían reportado que personas armadas raptaron al Alcalde surgido de las filas de PRD, aun cuando después él lo negó.

El municipio de San Miguel Totolapan es el de mayor violencia en la región. En los últimos tres años, los homicidios han pegado a la sociedad y en todos los sectores, siendo ya asesinados ex regidores, líderes del PRD y del PRI, ex Alcaldes y hasta un sacerdote de la localidad.

Por: Redacción PA.