Dictan auto de formal prisión a uno de los porkys

El acusado podría alcanzar hasta 20 años de prisión

Enrique Capitaine, detenido el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, conocido por ser parte del grupo de los “Porkys de Costa de Oro”, recibió auto de formal prisión como presunto responsable de pederastia cometida contra Daphne Fernández.

Detenido en el Penal del Puerto de Veracruz, esta mañana el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial del estado, le notificó su resolución. Y así lo confirmó la ONG Causa Común, seguidora del caso.

El padre de Capitaine, hizo pública su declaración y aseguró que fue Daphne quién decidió, por su propia voluntad, irse con él y los otros acusados, en vez de preferir partir con sus amigos. En primera instancia, el plan de los jóvenes era acudir al “Bar Industrial”, pero tuvieron que cambiar de idea y terminaron en la casa del Capitaine. Todo esto según la versión del acusado.

El joven declaró:

“Al subirme al vehículo les comenté a mis acompañantes que hubo negativa de mi padre para darme dinero, y como consecuencia de ello, no podríamos ir al Industrial, fue que Diego envió la respectiva ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera ella con todos ellos (Vía Sin Embargo)”.

El 17 de mayo, los familiares de Capitaine se manifestaron en contra de su detención. El contingente de 50 personas marchó por el puerto de Veracruz, portando camisetas blancas con las leyendas #NoMasInjusticia y #Libertad y un par de manos en posición de rezo.

Capitaine es el único de los cuatro jóvenes involucrados que ha pisado la cárcel y podría alcanzar hasta 20 años de condena, queda por juzgar a Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, los otros implicados.

El caso ha despertado profunda indignación pues podría tratarse de otro caso de impunidad y de una justicia que no persigue a la gente con grandes recursos económicos.